Esta tarde fue detenido el presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, según lo informó su mismo hermano Antonio Martínez Fuentes, “El Toñín”, quien es acusado de ser líder huachicoleros en Puebla y encabezar una red delincuencial.
Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado indicaron que agentes ministeriales de la dependencia dieron cumplimiento a una orden de aprehensión que había en contra del saliente alcalde, al parecer por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Leer: Detenido escapa de policías antes de ser presentado ante el Ministerio Público en Puebla
“El Toñín”, en su cuenta de Facebook, indicó que esta tarde ha decidido parar sus redes sociales para ya no hacer enojar a “alguien” que le tiene odio y dio a conocer que se enteró de la reciente captura de Alejandro Martínez, presidente de Quecholac, en inmediaciones de Palmarito Tochiapan en el municipio de Quecholac.
Antonio Martínez aseguró que es un campesino y que solamente buscan tener presos políticos, por lo que hizo un llamado a parar esta cacería en su contra y más contra su familia que no deben nada.
Tal vez te interese: Barbosa acelera cacería de “El Toñín», pero pobladores de Quecholac lo defienden
Posteriormente, la Fiscalía de Puebla confirmó la detención del alcalde de Quecholac, por diversos delitos.
La @FiscaliaPuebla aprehendió en Quecholac a José Alejandro N., presidente de ese municipio. Ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento. pic.twitter.com/pOGaMU0rwb
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 27, 2021