Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que el líder de la banda que mató a tres estudiantes de Medicina y al conductor de UBER en febrero pasado, ya fue detenido.
Se trata de Felipe Hernández Tlatelolco, alias el Pirulí, quien tenía una orden de aprehensión.
El mandatario poblano dijo que con esta detención, todos los responsables de este homicidio que sacudió a Puebla, están tras las rejas.
“Detuvimos al líder de la banda que mató a los tres estudiantes de Mediana y el conductor de Uber, está detenido, en ejecución de orden de aprehensión, no por delitos en flagrancia. Con eso detuvimos a todos los integrantes asesinos de quienes participaron en el secuestro y homicidio calificado de los estudiantes de medicina”.
El 24 de febrero, tres estudiantes de medicina de la BUAP y UPAEP fueron ejecutados, junto con un chofer de UBER cuando venían de regreso del Carnaval de Huejotzingo.
Francisco Javier Tirado Márquez, era estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP; Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP de origen colombiano. Y José Manuel Vital, chofer de UBER.
Días después, fueron detenidos Pablo Jesús N, Ángel N. y Lisset N, por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, quienes ya están presos en el penal de San Miguel.
Vinculan a proceso a los tres detenidos por multihomicidio de estudiantes y el condcutor de Uber