En los últimos días ha surgido la discusión entre la flor de cempasúchil que se produce en México y en China, pero ¿Cuáles son las diferencias?
De acuerdo a publicaciones en redes sociales, señalan que toda la flor que se vende en maceta es «falsa» supuestamente porque utilizan la semilla de China.
Sin embargo, productores de la región de Atlixco desmintieron esta versión y compartieron las diferencias entre una y flor y otra.
En primer lugar, hay variantes de México que también se siembran en macetas y se venden en viveros de todo el país, por lo que pidieron que no dejen de comprar en estos puntos debido a que afecta a la economía local.
La diferencia más notoria es el tamaño, pues la bola y el tallo de la flor china es más pequeña que la de México. El color también es diferente, ya que la proveniente del país asiático es más pálida, con un tono casi parecido al amarillo claro, mientras que la de México es naranja intenso.
Además, la semilla china es imposible que germine, mientras que la de nuestro país si puede hacerlo.
¿Entonces si puedo comprar flor en maceta? Sí, siempre y cuando cumpla con las características de la flor de México, como lo son el tallo aterciopelado, un olor intenso a flor de cempasúchil y tupidas de pétalos.
¿En dónde puedo comprar flor mexicana en maceta?
En la zona de viveros de Atlixco, encontrarás flores en maceta con semillas 100% mexicanas y los precios van de 15 a 30 pesos.
Si prefieres comprar en ramo, puedes acudir a los diferentes campos en dónde se siembra flor que están ubicados en los municipios de Cholula, Atlixco, Huejotzingo, Tianguismanalco y Huaquechula en dónde encontrarás flores en 50 pesos.
Este lunes fue inaugurada la temporada de flor de Cempasúchil. Tan solo en Puebla se producen mil 557 de las 2 mil 27 hectáreas a nivel nacional.
Te recomendamos: FOTOS: Puebla produce el 76% de la flor de cempasúchil en México
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia