La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Isabel Merlo Talavera mostró su incongruencia al anunciar que buscará impulsar una iniciativa en el Congreso del Estado para crear agencias contra el acoso y hostigamiento sexual en Puebla. Sin embargo, revictimizó a Liliana Lozada, la mujer hallada muerta el pasado 21 de enero en la comunidad de Tenextepec.
Leer: Diputada del PRI revictimiza a Liliana Lozada: “es un asunto entre particulares y las consecuencias están ahí”
Durante la inauguración de la Agencia Municipal contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral (AMAS) de la ciudad de Puebla, la diputada aseguró que, este tipo de acciones les da esperanza a las funcionarias municipales, por lo que buscará replicarlas en todo el estado.
“A las mujeres esto nos da luz y esperanza, a quienes creemos que los honorables ayuntamientos, como vemos que hoy, Puebla inicia esta agencia municipal sirve de ejemplo”.
Adelantó que, desde el Congreso de Puebla buscará impulsar una iniciativa para la creación de estas agencias en todos los ayuntamientos.
El 24 de enero, María Isabel Merlo Talavera revictimizó a Liliana Lozada, luego de declarar que ella también tenía la responsabilidad de cuidarse, tras haber sido hallada muerta dos semanas después de que se reportó su desaparición después de abordar un Didi de la ciudad de Puebla a Atlixco.