19 mayo, 2022

Diputada del PT entrega borrador de iniciativa para despenalizar el aborto en Puebla

Compártelo en tus redes

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz presentó un proyecto de iniciativa para despenalizar el aborto en Puebla a la Junta de Gobierno del Congreso del Estado para que cualquier fuerza política la presente ante el Pleno.

En entrevista, la legisladora del PT informó que no se presentará formalmente el paquete de iniciativas que se trabajó en los últimos meses por falta de consenso con los diputados locales.

En el borrador que se dejó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política destaca la despenalización del aborto hasta antes de las 14 semanas de gestación.

Tambien se busca eliminar el precepto del “derecho a la vida desde la concepción” establecido en la Constitución Política del Estado de Puebla.

Además, en la Ley Estatal de Salud se buscará establecer que los centros de salud hagan los procesos de interrupción legal del embarazo, impulsar políticas públicas y no permitir la objeción de conciencia para no llevarlos a cabo.

Silva Ruiz comentó que la iniciativa no será presentada por ella o por la bancada del PT, pues el borrador podrá ser retomado por cualquier diputado en el momento que lo decida.

"Se presentaron los proyectos de las iniciativas ante la Junta de Gobierno para que pueda dentro de la Junta de Gobierno encontrarse los consensos necesarios para que incluso cualquier partido pueda decir que levanta la mano y presente la iniciativa".

Este 17 de mayo, el Congreso de Guerrero aprobó la despenalizar del aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación.

Te recomendamos: Sube la Marea Verde: Despenalizan el aborto en Guerrero 
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram