Almanaque / @AlmanaquePuebla
El diputado federal por Puebla de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo y el dirigente estatal del Barzón Poblano, Gerardo López Ramírez denunciaron por terrorismo ante la Fiscalía General de la República a Javier Alatorre, luego de que llamó a la población a no hacerle caso a Hugo López-Gatell quien emitió las medidas de prevención contra el covid-19.
De acuerdo con el documento presentado, estos delitos fueron en agravio de todos los mexicanos y están sancionados por los artículos 12 y 139 del Código Penal Federal.
VIDEO: TV Azteca se gana el odio de los mexicanos por pedir que ya no hagan caso a López Gatell
Los cuales refieren que se impondrá una pena de prisión de entre 15 y 40 años, además de entre 400 a 2 mil 200 días de multa a quien prepare un acto terrorista y a quien realice actos en contra de la integridad física, emocional o la vida de las personas, que produzcan alarma, temor o terror en la población.
Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell. pic.twitter.com/09Zjcyw4Gu
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 18, 2020