Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Luego de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco abandonó la sesión de la Comisión Inspectora, los diputados remitieron las cinco denuncias a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que sean investigada.
Durante la sesión en las oficinas de la ASE, la presidenta de la comisión, Olga Lucía Romero Garci Crespo, pidió que las denuncias recibidas la semana pasada sean remitidas al órgano de fiscalización superior del estado.
La diputada de MORENA consideró que la Auditoría de Puebla debe analizar las denuncias ciudadanas para determinar si son viables para su iniciar alguna investigación.
Los diputados Emilio Maurer Espinosa y Miguel Trujillo de Ita apoyaron la petición de turnar las denuncias ciudadanas a la ASE para que sea el órgano que determine su procedencia.
La presidente de la comisión lamentó que la alcaldesa Claudia Rivera no se quedara a la comparecencia para atender los cuestionamientos de los diputados, lo que señaló como un mal precedente para la Comisión Inspectora.
El pasado 30 de septiembre la Comisión Inspectora de la ASE recibió cinco denuncias contra la alcaldesa de Puebla por el posible desvío del recursos en el proyecto de remodelación del Centro Histórico, compra de despensas y kits médicos para atender la pandemia del coronavirus, la compra de juguetes para la celebración del Día del Niño, los cuales no fueron entregados y se desconoce su paradero.
Claudia Rivera comparece a medias ante el Congreso; ni 20 minutos estuvo