Padres de familia de la escuela Benito Juárez, turno matutino, ubicada en San Pablo Xochimehuacan, acusaron que la directora, Violeta Morales Tecuapetla, se niega a entregar los zapatos que regala el Gobierno de Puebla si no le pagan una cuota de 200 pesos.
En una denuncia enviada a ALMANAQUE, una madre de familia acusó que desde el martes impidieron el ingreso de los estudiantes a las instalaciones con el pretexto que no hay condiciones para las clases presenciales.
No obstante, denunció que el comité anterior dejó cerca de 100 mil pesos para el mantenimiento de la escuela y otras necesidades de la institución, sin embargo, desconocen el paradero de este dinero.
«En la escuela Benito Juárez turno matutino de san Pablo Xochimehuacan están pidiendo una cuota de $200 por niño, a pesar de un acuerdo que había de no cobrar como apoyo a los padres por pandemia. Si no se entrega el baucher de la cuota, la escuela no entregará los zapatos que mandó el gobierno para los niños. La directora cerró y canceló las clases con el argumento de que ‘no hay condiciones’”
Acusó que la directora exige una cuota de 200 pesos, pese a que el gobierno del estado no autorizo el cobro de las mismas debido a la pandemia.
Asimismo, delató que no es la primera vez que pasa algo similar, pues la misma directora pidió una cooperación a los padres de familia para comprar una computadora que usaría para asuntos personales, pero los padres se negaron.
A principios del ciclo escolar 2021-2022, el gobierno de Puebla reveló que el cobro de las cuotas estudiantiles había sido suspendido para no afectar la economía de los padres de familia.
El pasado 13 de agosto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció la suspensión del cobro de cuotas escolares para el ciclo escolar 2021-2022.