Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Andrés García Viveros no aparece más en el directorio del Ayuntamiento de Puebla y el puesto del titular de la Coordinación Ejecutiva de la Presidencia aparece con la leyenda «por designar».
El gobierno municipal acató la medida cautelar impuesta con un juez para separar del cargo a este funcionario que fue acusado de hostigamiento sexual en contra de una funcionaria.
De este modo, uno de los personajes más cercanos a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dejó de ser parte de la estructura municipal.
En el directorio del Ayuntamiento también aparece «por asignar» la secretaría técnica de la Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.
El pasado 25 de mayo, una juez vinculó a proceso a Andrés García por hostigamiento sexual. Entre las medidas cautelares que se dictaron, destacaba que debía ser separado del cargo hasta que concluyan las investigaciones.
La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco mostró dos caras en el caso de acoso sexual de Andrés García Viveros, el coordinador ejecutivo de la presidencia municipal. En solo un par de semanas dio dos versiones distintas de los hechos, y pasó del “no sé” al “siempre estuve enterada.