Dirigencia de Morena dice que designación de Bracamonte es inválida; lo denuncian por desviar 11 mdp

Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena denunciará a Mario Bracamonte González por opacidad en el gasto de 11 millones de pesos y el intento de imponerse como delegado en funciones de presidente estatal del partido.
En conferencia de prensa, el secretario general en funciones de presidente, Edgar Garmendia De los Santos, señaló que la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del pasado 24 de enero no tiene validez por no contar con la presencia de la Comisión Nacional de Elecciones.
Asimismo, el presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández, indicó que solamente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tiene la facultad para nombrar a delegados en funciones de presidente, por lo que el Consejo Estatal excedió sus atribuciones.
“El Consejo Estatal no está facultado para nombrar delegados en funciones de presidente, el Consejo siete sus facultades y atribuciones bien definidas en el artículo 29 de nuestros estatutos y el único que está facultado para designar delegados es el Comité Ejecutivo Nacional, por lo tanto, el nombramiento a través de Consejo no tiene validez”.
Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), solicitó a Mario Bracamonte completar el proceso de entrega-recepción del Comité Estatal, pues falta esclarecer el destino de 11 millones de pesos durante su paso.
El representante morenista en el IEE explicó que el Instituto Nacional Electoral los sancionó por no comprobar gastos por concepto de asesoría y capacitación por alrededor de 3 millones 694 mil pesos; gastos no relacionaos con cuestiones partidistas por 3 millones 258 mil pesos; la omisión del gasto para la capacitación y desarrollo de liderazgos de mujeres por un millón 210 pesos, entre otros gastos.
Asimismo, Bermúdez Ruiz expresó que Mario Bracamonte no hizo entrega de bienes muebles del partido como lo son cinco camionetas y equipo de cómputo, por lo que se presentarán las quejas y denuncias correspondientes en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
El pasado 24 de enero, Mario Bracamonte fue impuesto como delegado en funciones de presidente por consejeros estatales afines a él, pero el nombramiento fue desconocido por el Comité Ejecutivo Estatal.

