Puebla

Imputan a Claudia Rivera por discriminación: no puede salir del país y acercarse a Yasmín Flores

Claudia Rivera Vivanco audiencia centro de Justicia Penal

El Juzgado de Control de la Región Centro de Puebla determinó que un plazo de 144 horas se resolverá la situación jurídica de la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco por el delito de discriminación en contra de Yasmín Flores.

A la par se emitieron medidas cautelares en contra de la militante de Morena a través de las cuales se le obligó a dejar una garantía de 15 mil pesos, no podrá abandonar el país y no podrá acercarse a la víctima.

Este día se celebró la audiencia en la Casa de Justicia de Puebla, en donde por primera vez se encontraron Claudia Rivera y Yasmín Flores.

Claudia Rivera Vivanco audiencia centro de Justicia Penal 2

El juez de control imputó a la acusada por el delito de discriminación pues era su jefa directa en el Ayuntamiento de Puebla.

Ante esta situación, la defensa legal de la ex presidenta que consta de cinco abogados, solicitó la ampliación del plazo legal para resolver la situación jurídica, por lo que la próxima audiencia será el 30 de junio a las 4 de la tarde.

Durante la sesión, los abogados de Claudia Rivera solicitaron de nueva cuenta que la audiencia se celebre por videoconferencia debido a que sufre acoso de parte de los medios de comunicación.

Yasmín Flores resaltó que las pruebas en contra de la acusada se encuentran en la Plataforma Nacional de Transparencia.

siguenosnews almanaque

Claudia Rivera mantiene su papel de víctima

A pesar de que el juez la imputó por discriminación, la morenista se mantiene con su discurso de que es un ataque en su contra.

“Advierto que me tocó escuchar una serie de calumnias, una serie de mentiras, y yo lo que le digo a mis compañeros qué están aspirando por competir por esa representación de la gubernatura que jueguen limpio porque yo voy a jugar limpio”.



keyboard_arrow_up