El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa en el Congreso de Puebla para establecer como discriminatorio que a una persona le soliciten la carta de Antecedentes No Penales al momento de pedir empleo o para algún trámite gubernamental.
La diputada por Ciudad Serdán, Karla Rodríguez presentó una propuesta de reforma a la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación de Puebla.
El documento establece modificar el articulo 6 BIS, el cual enumera los tipos de discriminación en que se pueden incurrir contra una persona.
En la última fracción que se agrega al artículo se señala que pedir Antecedentes No Penales para pedir un empleo, así como para permanecer o ascender, debe considerarse discriminatorio.
De igual modo, se considera que no debe pedirse este documento para ejercer un cargo público o para realizar un trámite gubernamental.
«Solicitar constancia de antecedentes no penales, para el acceso, permanencia y ascenso a un trabajo o para el ejercicio de un cargo público, o requerir como requisito la misma, para realizar un trámite gubernamental».

Te recomendamos: Proponen cinco años de prisión a quien cause accidentes viales en estado de ebriedad en Puebla

