Puebla

Presidenta del PAN se disculpa por violencia de Alcantára; Genoveva solo justifica

Presidenta del PAN se disculpa por violencia de Alcantara

La presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera acató el fallo emitió por el Tribunal Electoral del Estado y se disculpó con Érika de la Vega, quien fue víctima de violencia de género por parte del diputado local, Eduardo Alcántara Montiel.

Sin embargo, la ex presidenta estatal del partido, Genoveva Huerta solamente se limitó a mencionar que nunca fue omisa en el caso denunciado en 2021.

los magistrados electorales determinaron inscribir por un periodo de tres años al panista en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Sala Regional del TEPJF mantiene extinción de Compromiso Por Puebla

En 2021, la entonces aspirante a candidata por la alcaldía de San Pedro Cholula denunció que Alcántara Montiel, quien era asesor del Comité Estatal, le propuso tener encuentros sexuales o que le pagara 1.5 millones de pesos para postularla.

La sentencia del TEEP incluyó una disculpa pública por parte de Acción Nacional, la cual emitió Augusta Díaz a través de sus redes sociales.

«Acataré la resolución de los tribunales sobre el caso de Eduardo Alcántara. Como mujer, yo creo siempre en las mujeres, y aunque cada quien es responsable de sus actos, pido una disculpa a nombre del PAN a @ErikadelaVG por lo acontecido».

Por su parte, Genoveva Huerta, justificó que no fue omisa en este caso y aseguró que siempre ha mantenido la sororidad con las mujeres de su partido.


Te recomendamos:

Entrada anterior
AMLO confirma una «posibilidad” de vender el avión presidencial
Entrada siguiente
En 2023, han sancionado a 65 poblanos por sacar la basura fuera del horario de recolección
keyboard_arrow_up