28 noviembre, 2022

Distrito Polar, una villa iluminada y bosque encantado en Libres

Compártelo en tus redes

La magia de la navidad ha llegado a Libres. Por primera vez, se llevará a cabo el Distrito Polar, un conjunto de tres actividades que te harán disfrutar de estas fiestas decembrinas.

Esta actividad fue propuesta por empresarios de la zona, a quienes se les ocurrió aprovechar un amplio espacio ubicado en la Cabaña del León el cual está rodeado de montañas para ambientarlo con adornos navideños y contar leyendas locales.

En ALMANAQUE nos escapamos a Libres y te presentamos los detalles de esta festividad,

Actividades de Distrito Polar

En total son tres las actividades que puedes disfrutar. La primera será un recorrido en un tren a través de un bosque encantado en el que conocerás leyendas de la zona. Su duración es de aproximadamente una hora.

Posteriormente te guiarán con el hada y los duendes, una obra de teatro itinerante en la que buscan concientizar a los visitantes sobre el cuidado del medio ambiente.

Aquí visitarás la cabaña en donde vive Santa Claus. Pero cuidado, pues en el camino puedes encontrarte a un personaje que odia la Navidad y no es precisamente el Grinch.

Por último, puedes tomarte fotos en la Villa Iluminada que está conformada por varias estructuras a lo largo de todo el espacio.

Horario

La Cabaña del León es un espacio que puedes visitar a cualquier hora, pero te recomendamos que para esta actividad llegues a las 4 de la tarde para comer en su restaurante y posteriormente iniciar el recorrido.

El último tren sale a las 10 de la noche desde la estación y regresan al punto de partida aproximadamente a las 11 de la noche.

Precio de Distrito Polar

Todo el circuito tiene un costo de 349 pesos para adultos y 149 para menores de 3 a 12 años y ya incluye todas las actividades.

Otras actividades

En la Cabaña del León encontrarás un sinfín de actividades como tirolesa, puente tibetano, lago y unas redes flotantes en las que te puedes acostar a leer o descansar.

Además tienen la "experiencia fuego" para parejas que incluye una cena romántica, paseo a caballo y fogata.

Aquí también cuenta con cabañas para hospedarte junto con tu familia o amigos y la vista es increíble, pues están rodeados de naturaleza.

Comprometidos con el medio ambiente

Este es un espacio amigable con el medio ambiente, por lo que tienen paquetes para enseñar a los asistentes a sembrar y cosechar sus alimentos como frutas y verduras para hacer huertos en sus hogares.

Además, cuenta con talleres que explican cómo contaminar menos y separación de residuos.

¿Cómo llegar?

El tiempo de Puebla a Libres es de aproximadamente hora y media, si tomas la autopista Amozoc-Perote o dos horas con 15 minutos por la federal a Tehuacán.

Por la pista, pagarás 196 pesos de casetas solo de ida, es decir, por el viaje redondo son 392 pesos.

Te recomendamos: Árboles ecológicos y posadas, encontrarás en Navidad en Tierra de Grandes en Libres

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram