Puebla

División en Morena Puebla; Bracamonte se proclama delegado presidente, Garmendia lo desconoce

bracamonte y garmendia

Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

En medio del proceso electoral local, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) atraviesa por una ruptura interna por el control de la dirigencia estatal del partido y, por ende, llevar mano en la designación de candidatos.

Este día, más de 90 consejeros estatales, afines al ex delegado en funciones de presidente Mario Bracamonte González, se reunieron de forma presencial en un inmueble del Centro Histórico de Puebla para celebrar una sesión extraordinaria del Consejo Estatal.

A pesar de que elementos de Protección Civil estatal intentaron ingresar para clausurar la reunión y desalojar el sitio, los presentes se negaron abrir la puerta.

En la sesión extraordinaria se aprobó por mayoría de votos –68 de 82 asistentes– el nombramiento de Mario Bracamonte González como delegado en funciones de presidente de Morena en Puebla.

No obstante, el Comité Ejecutivo Estatal desconoció la celebración de la sesión presencial del Consejo Estatal, pues de acuerdo con el decreto del gobierno estatal, las reuniones masivas están prohibidas.

A través de un comunicado, Morena Puebla precisó que no cuentan con una agenda programada para la realización de encuentros con la militancia.

El secretario general en funciones de presidente, Edgar Garmendia De los Santos, lamentó que haya actores políticos que ponderan sus intereses personales pese al incremento de casos de covid-19.

La dirigencia estatal de Morena precisó que el único evento que se desarrollará en tierras poblanas, donde se prevé la presencia de diversos simpatizantes, es el proceso de registro de aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales, en un espacio grande y abierto, siendo que en él se le dará entrada escalonada a los militantes y simpatizantes que quieran participar en el proceso.

“Los cambios de dirigencia, representaciones del CEN en los estados, así como el relevo de consejeros, secretarios y diversas autoridades partidistas dentro de MORENA, es un acto que solo compete al Comité Ejecutivo Nacional”.

Se espera que la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos en Morena arranque a finales de enero. La precampaña iniciará el 6 de febrero.

Entrada anterior
Defensores de los toros, exigen que no cancelen las corridas: “Puebla es taurina”
Entrada siguiente
Ayuntamiento de Puebla busca demoler el mercado de Amalucan; locatarios preparan la resistencia
keyboard_arrow_up