DeportesPuebla

Doce años después, La Franja regresa a semifinales

Compártelo en tus Redes Sociales

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

El 23 de mayo de 2009, fue la última vez que el Puebla jugó una serie de semifinales del futbol mexicano. Aquella fue una tarde que marcó a la afición del Puebla, pues se quedaron a minutos de ganarle a Pumas y avanzar a la final.

La Franja era dirigida por José Luis Sánchez Solá. Así es, hablamos de los famosos «ChelisBo», uno de los mejores equipos de la Liga MX.

Entre los futbolistas que tenía el equipo se encontraban Jorge Villalpando, Alejandro Acosta, Daniel Osorno, Duilio Davino, Sergio “Cherokee” Pérez, Roberto Carlos Juárez, Luis Noriega, Ramón «El Principito» Nuñez, Felipe Ayala, Rodrigo Salinas y Álvaro «La Bola» González.

El Puebla termino quinto de la clasificación con 26 puntos. En cuartos de final eliminó sorpresivamente al Monterrey, por marcador global de 5-3.

En las semifinales se encontraron a los Pumas de Ricardo «Tuca» Ferreti. En la ida, ganaron los de la UNAM 2-1, t todos daban por muerto al equipo de «Chelis».

En la vuelta se dio lo inesperado. Puebla ganaba 2-0 con goles de “Cherokee” Pérez y Daniel Osorno.

La Franja se enfilaba para jugar la final, pero al minuto 89 llegó Darío Verón y con un cabezazo terminó con el cuento de hadas.

Hoy, el Puebla eliminó al Atlas y regresó a una instancia de semifinales.

LEER: Con el rosario en la mano, el Puebla consigue su pase a semifinales