Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
En 2017, Don Felipe se viralizó en Puebla, pues a sus 79 años empezó a estudiar la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en el Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cuatro años después, el alumno más longevo de la institución cumplió su sueño de graduarse.
A través de redes sociales se dieron a conocer las imágenes de Don Felipe Espinosa tras concluir sus estudios y convertirse en ingeniero.
Este adulto mayor nos puso el ejemplo a todos de que querer es poder, pues sin importar su edad cumplió su sueño de ir a la universidad.
Cuando se dio a conocer su historia de vida, él dijo que ingresó a la BUAP para obtener los conocimientos necesarios que le permitieran trabajar en la planta de Audi.
Hasta antes de la pandemia, Don Felipe viajaba de Puebla a San José Chiapa, pues en ese municipio se encuentra el campus de la ingeniería que cursaba.
Todos los días se levantaba a las 4:30 de la mañana para trasladarse a Chiapa.
En 2019, Don Felipe nos volvió a sorprender, pues comenzó sus prácticas profesionales. Una vez que regresaba de la escuela, iba a las instalaciones de Agua de Puebla a cumplir con este requisito como cualquier universitario.
Pero sin duda el momento más emotivo que nos regaló fue el 5 de marzo del año pasado, cuando participó en la #megamarchauniversitaria para pedir justicia por el asesinato de los estudiantes de Medicina.
LEER: Don Felipe, el alumno de 82 años de la BUAP, llegó a la #MegaMarchaUniversitaria