#OrgulloPoblanoPuebla

“Nada me va a detener, solo la muerte”: Don Felipe tras graduarse de la BUAP a los 84 años

portada Felipe Espinosa Tecuapetla BUAP graduado

Jared Carcaño/ @carcano_jared

La historia de superación de Don Felipe de 84 años, ha conmovido a todos, pues a pesar de los obstáculos que se le presentaron, luchó diariamente hasta graduarse como ingeniero en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad  Autónoma de Puebla (BUAP).

Sus sueños son enormes, nada lo ha podido detener para cumplir sus metas, y a su edad, Don Felipe tiene claro que el único límite es la muerte.

«Nada me va a detener…claro…sólo la muerte».

Su jornada iniciaba a las 4:30 de la mañana. El recorrido para llegar a su aula era de hora y media, pues viajaba de Puebla a San José Chiapa. Pero nada de eso lo  detuvo.

A lo largo de nueve semestres vivió nuevas aventuras en la universidad con compañeros que eran mucho más jóvenes, sin embargo, reconoció que aprendió mucho y fue una buena experiencia convivir con ellos.

“Es bien lindo porque son diferentes, diferentes memorias, pensamientos” refirió.

Don Felipe aprendió a manejar la tecnología para la entrega de trabajos, y aunque fue difícil lo consiguió, porque “chango viejo aprende maromas nuevas”.

“Si uno es chango viejo hay que hacer maromas nuevas (…) la superación del humano está en la mente, es una cosa muy grande la mente”, detallo en una entrevista publicada por la BUAP.

Al narrar qué fue lo que más aprendió de sus compañeros, su voz se quebró, y con los ojos llenos de lágrimas comentó que la convivencia y su corazón, fueron las enseñanzas de los jóvenes.

También refirió que sus compañeros llenaron el vacío de soledad que le dejó la muerte de su esposa, pues ahora, las personas lo saludan cuando lo ven en la calle y que nunca más se ha sentido solo.

“Ya no estoy más solo, por todas partes me saludan, ser egresado de la BUAP es un gran orgullo”.

A tan solo unos días de graduarse, el hombre de 84 años, apareció en un video apoyado de su bastón y con las pupilas brillosas por contener el llanto, pues es un orgullo haber terminado su carrera

“Hoy estamos acá, y no me toca más que dar gracias a todos, especialmente al rector”.

El hombre que ha dejado en claro que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños, ahora va por uno nuevo: trabajar en la empresa alemana Audi.

En 2017, Don Felipe se viralizó en Puebla, pues a sus 79 años empezó a estudiar la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en el Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Aunque el momento más emotivo que nos regaló fue el 5 de marzo del 2020, cuando participó en la #megamarchauniversitaria para pedir justicia por el asesinato de los estudiantes de Medicina y un conductor de Uber.

LEER: Don Felipe, el alumno más longevo de la BUAP se gradúa; su sueño es trabajar en Audi

siguenosnews almanaque

Entrada anterior
Llegan 4.7 millones de boletas para las elecciones federales del 6 de junio en Puebla
Entrada siguiente
Puebla presenta una baja de contagios de COVID-19: se registraron 11 nuevos casos
keyboard_arrow_up