¿En cuáles iglesias de Puebla estará la reliquia del brazo de San Judas? Fechas y ubicaciones
El próximo 25 de agosto, los fieles y devotos de San Judas Tadeo en Puebla tendrán la oportunidad de venerar una importante reliquia: un hueso del brazo del santo.
La reliquia de San Judas Tadeo, considerada de primer grado por la Iglesia católica, es parte del cuerpo de San Judas Tadeo, uno de los 12 apóstoles de Jesucristo, conocido por ser el patrono de las causas imposibles o desesperadas.
El recorrido de esta figura ha generado alto interés entre los feligreses de la Iglesia Católica de México, debido a que3 el recorrido incluye a varios puntos de México del 28 de julio al 28 de agosto.
Te recomendamos: ¿Cuándo estará en Puebla el hueso del brazo de San Judas Tadeo?
¿Qué iglesias de Puebla tendrán la reliquia de San Judas?
El recorrido de la reliquia del brazo de San Judas en Puebla comenzará en la Diócesis de Tehuacán, donde estará del 25 al 26 de agosto en los siguientes templos:
- Catedral La Inmaculada Concepción
- Nuestra Señora del Carmen
- Parroquia San Simón y San Judas Tadeo en Yahualtepec
Del 27 al 29 de agosto, la reliquia será trasladada a la Arquidiócesis de Puebla, con la Catedral de Puebla como sede para recibir a los feligreses católicos.
Posteriormente, se trasladarán al Santuario de San Judas Tadeo, ubicado en Calle 25 Sur #1114, colonia Aguila, en donde la figura estará el 29 de agosto.
Por último, el viernes 30 de agosto llegará a la Parroquia de San Judas Tadeo ubicada en Prolongación de la 16 de Septiembre 13121, Ampliación Guadalupe.
La reliquia de San Judas en Izúcar de Matamoros y Libres
Para el 31 de agosto, la reliquia llegará a Izúcar de Matamoros, en donde se incluye un recorrido por las calles del municipio. Finalmente, el 1 de septiembre, estará en la localidad de Libres.
Estas son las actividades programadas por la Arquidiócesis de Puebla.
San Judas Tadeo, también conocido como Judas de Santiago, es celebrado cada 28 de octubre por sus devotos. Este santo es conocido como el apóstol de lo imposible.