Dónde ir

Esto fue lo que @tacotios comió en Puebla y sus recomendaciones

Taco Tíos en Puebla estuvo visitando varios lugares para probar chalupas y cemitas, que fueron sus platillos favoritos, así como molotes y hasta moles.

Taco Tíos en Puebla comió chalupas, cemitas, moles y molotes

Estuvo Taco Tíos en Puebla, el famoso bloguero de comida mexicana, y vistió varios lugares emblemáticos para probar los platillos más icónicos del estado, como las chalupas y las cemitas.

A través de su cuenta de Instagram publicó varios videos luego de que usuarios le preguntar si pensaba visitar la Angelópolis.

Esto porque ya el español, cuyo nombre es Aniol Güell, ha estado en varios estados probando la gastronomía local, aunque aún le falta uno de los más importantes en cuanto a comida se refiere.

Taco Tíos en Puebla comió chalupas, cemitas, moles y molotes
Anoil Güell se rindió ante la gastronomía poblana | Foto: Instagram @tacotios

Por esto, estuvo Taco Tíos en Puebla comiendo los principales platillos de la región, además de que como siempre nos dio su opinión.

Taco Tíos en Puebla prueba cemitas y el mole

En su primer video que publicó en redes sociales, donde cuenta con más de medio millón de seguidores, el español decidió comenzar con un emblema de Puebla, la cemita.

Para esto, visitó las cemitas Las Poblanitas, en el Mercado del Carmen. Empezó contando la historia de la dueña, doña Paty, quien relató que comenzaron de cero.

“La cemita como tal es el pan, lleva un chingo de aguacate, le ponen una milanesa, cebolla, chipotle, pápalo y un chingo de quesillo”, narra el español que se enamoró de la gastronomía mexicana.

Taco Tíos en Puebla comió chalupas, cemitas, moles y molotes
Las chalupas también fueron de sus platillos favoritos | Foto: Instagram @tacotios

Tras probarla, Aniol Güell confesó que no esperaba que le gustara tanto la mezcla de sabores y resaltó el pápalo, que describió como parecido a la menta, pero un poco amarga.

Además, visitó uno de los restaurantes más icónicos de la ciudad, “El Mural de los Poblanos”, donde comió tres tipos de mole. Uno negro y dos pipianes, uno rojo y otro verde, aunque dijo que el rojo fue su favorito porque no es muy común.

Igualmente probó unas chalupas gourmet. Incluso probó el famoso rompope, aunque reconoció que no es un sabor que en general le agrede, y aunque disfrutó la comida, le gustó más la cemita.

Aniol Güell prueba un platillo no tan poblano

Aniol Güell decidió visitar un puesto callejero de ramen que se encuentra en Tres Cerritos, en la reserva Territorial Atlixcáyotl. Sin embargo, la dueña, que es poblana, hace este platillo con su esposo que es de Japón y no habla español.

Taco Tíos en Puebla comió chalupas, cemitas, moles y molotes
Aniol probó el mole y dos pipianes | Foto: @tacotios

El bloguero aseguró que le gustó muchísimo, a pesar de que se trata de un platillo que no es originario de Puebla, pero lo recomendó. Ahí probó, además del ramen, un okonomiyaki, que es un omellet con camarón y pulpo, así como varias salsas.

Taco Tíos en Puebla prueba las chalupas y molotes

Para su último video fue al barrio de San Francisco, donde probó las chalupas poblanas y comentó que le encantaron.

Dijo que fue la mejor comida que había probada hasta el momento durante su estancia en la Angelópolis.

“El estómago del poblano yo creo que es a prueba de bombas”, comentó a manera de broma tras comer las chalupas con mucha salsa.

Taco Tíos en Puebla comió chalupas, cemitas, moles y molotes
El español se fue fascinado de la gastronomía poblano, sobre todo las cemitas | Foto: Instagram @tacotios

Después, Aniol Güell fue por otro clásico en Puebla, los molotes, que describió como una empanada muy grande.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward