Los salarios de la economía informal de Puebla aumentaron 11.9%
Puebla séptimo lugar con mayor crecimiento en economía informal

El último estudio sobre la economía informal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) colocó a Puebla en el séptimo lugar con mayor crecimiento.
Los resultados de las Mediciones de la Economía Informal Trimestral por Entidad Federativa (MEITEF) señalan que en el cuarto trimestre de 2023, el Valor Agregado Bruto (VAB) de la economía informal en Puebla creció 8.9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2022.
Por encima de la entidad poblana, solo estuvieron Campeche con un incremento de 36.8%; Quintana Roo con 14.1%; Querétaro con 13%; Yucatán con 11.5% y Oaxaca con 10.2%.
En cambio fueron cuatro las entidades que registraron disminuciones en el VAB de la economía informal. Estas fueron: Zacatecas con el 0.2 %, Tabasco con el 2.1%, Estado de México con 2.5 % y Sinaloa con el 7.7 %
Así le fue a Puebla durante el cuarto trimestre de 2023.
De acuerdo con el estudio del INEGI, este sector de la economía creció 8.9% de octubre a diciembre en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En tanto, los puestos remunerados crecieron 2.4%, mientras que los salarios de estos puestos aumentaron 11.9%.

Te recomendamos:
Últimas noticias de Puebla
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 23 de noviembre

- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 22 de noviembre

- Ruta y cierres viales del Maratón de Puebla 2025: 42, 21, 10 y 5 kilómetros

- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 21 de noviembre

- Multas por invadir ciclovías en Puebla serán por más de 11 mil pesos

- Estas son las calles cerradas por el Desfile del 20 de noviembre en Puebla y las vías alternas



















