El alcalde de Teteles de Ávila Castillo, Mario Castro Jiménez, fue criticado en redes sociales debido a que conmemoró el Día de la Bandera, pero el símbolo patrio no lucía en Escudo Nacional.
La mañana de este jueves, el edil encabezó el acto cívico para conmemorar el Día de la Bandera colocando los tres pedazos de tela de color verde, blanco y rojo en la fachada de la presidencia municipal.
Sin embargo, la bandera no lucía el Escudo Nacional, lo que generó una serie de memes y duras críticas contra el edil y su administración.
Algunos usuarios bromearon comentando que se trataba de la bandera de Italia, mientras que otros culpaban a la austeridad, pues aseguraron que ya no había presupuesto para la insignia nacional.
Escuela primaria admite la culpa
Los directivos de la escuela primaria Everardo Vega Rodríguez, donde se llevó a cabo el evento, ofrecieron disculpas a través de un comunicado.
Explicaron que ellos habían sido los responsables de adornar el acto cívico; el escudo se había colocado pero se cayó durante el transcurso de la noche anterior.
No tuvieron tiempo de arreglar el problema y decidieron llevar a cabo la ceremonia con las telas de los colores de la bandera.