El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez expuso que las concesiones aprobadas por el Congreso del Estado traerán consigo beneficios a los habitantes del municipio de Puebla.
En entrevista, el alcalde agradeció a los legisladores locales haber avalado los ajustes a las concesiones de la recolección y almacenamiento de la basura en la ciudad, así como de la publicidad en los paraderos.
Indicó que estas aprobaciones fueron resultado del trabajo entre el Ayuntamiento de Puebla con el Congreso del Estado y el gobierno estatal. Aseveró que a pesar de las modificaciones, las concesiones de traducen en más y mejores servicios para la ciudad.
«Me parece que es fundamental destacar que el acuerdo permite tener buenas soluciones para los poblanos y poblanas (…) Va a traducirse en más y mejores servicios para Puebla capital», comentó.
Puntualizó que la concesión de traslado de basura comprometerá a la empresa ganadora de la licitación a mejorar los vehículos de carga, así como de los depósitos públicos.
Mientras que el de la convocatoria de paraderos permitirá mejorar las estructuras de metálicas instaladas en avenidas y bulevares del municipio.
Asimismo, comentó que se reunirá nuevamente con los legisladores locales para presentar los beneficios del cobro por el Derecho al Alumbrado Público (DAP) en la capital poblana.
El pasado 13 de octubre, el Congreso aprobó las concesiones presentadas por el Ayuntamiento de Puebla. La empresa que gane la concesión para la operación del relleno sanitario de Puebla que emita el Ayuntamiento deberá invertir 80 millones de pesos para mejorar las condiciones y ampliar la vida útil.
Te recomendamos: Empresa que gane concesión del relleno sanitario de Puebla debe invertir 80 millones de pesos
