El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez lamentó que los diputados panistas hayan tomado una decisión politizada para no aprobar el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) en la capital poblana durante la sesión de Pleno del pasado 24 de diciembre.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, Rivera Pérez catalogó como injusta la decisión del Congreso del Estado por no aprobar el cobro del DAP para Puebla capital y las Cholulas.
Agregó que el votar únicamente en contra del cobro en estos municipios pero si aprobarlo en otras 144 entidades del estado es un acto injusto, pues aseguró que se aplica la misma formula para todos los ayuntamientos.
«Lamento que al final la propuesta de algunos legisladores del PAN haya derivado en la decisión de otros legisladores en no autorizar el DAP, me parece injusta porque debió de ser igual para todos, si se está proponiendo una forma igual ¿Por qué se nos trata de forma distinta?»
Señaló que con dicha decisión, no afectaron a su persona ni al Ayuntamiento, sino a los poblanos debido a que se contará con menos recurso para atender temas en beneficio de la ciudadanía.
El alcalde detalló que a pesar de aceptar la decisión de los legisladores locales, sin embargo, no comparte la forma en la que se discutió el asunto.
Leer más: Ayuntamiento de Puebla no descarta solicitar crédito ante falta del DAP
FOTO: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia