25 enero, 2023

ENCUESTA: Lalo Rivera aventaja a Armenta y a Nacho Mier en la lucha por la gubernatura de Puebla

Compártelo en tus redes

El alcalde Eduardo Rivera Pérez se mantiene como el aspirante más fuerte rumbo a la elección a gobernador de Puebla. El militante del PAN le saca ventaja al senador Alejandro Armenta Mier, el mejor posicionado de Morena, y al diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

C&E Research publicó la Encuesta de preferencia electoral rubmo a la gubernatura de Puebla, en la Movimiento de Regeneración Nacional es el partido mejor posicionado, y Eduardo Rivera el político mejor posicionado.

Un dato a resaltar es que la secretaria de Economía, Olivia Salomón se coloca en segundo lugar entre los aspirantes de Morena y Julio Huerta figura entre los aspirantes con 8% de apoyo, el mismo porcentaje de la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

La ventaja de Lalo Rivera sobre los aspirantes de Morena

En el careo entre Eduardo Rivera y Alejandro Armenta, el presidente municipal le saca una ventaja de dos puntos al senador, Alejandro Armenta.

ENCUESTA: Eduardo Rivera aventaja a Armenta y a Nacho Mier en la lucha por la gubernatura de Puebla

En el careo entre Rivera Pérez e Ignacio Mier, el panista le saca un punto de ventaja al coordinador de diputados federales.

Este sería el escenario más cerrado en la definición de candidatos por parte de la coalición PAN-PRI-PRD y de Morena.

Olivia Salomón es segundo lugar entre los aspirantes de Morena

Respecto a los aspirantes de Morena, Olivia Salomón ocupa el segundo lugar con una aceptación del 17%, solo por debajo de Alejandro Armenta que registró 27 por ciento de apoyo para ser candidato del partido de izquierda.

En tercer lugar está Ignacio Mier con una aprobación del 16 por ciento.

Julio Huerta empató en aceptación con Claudia Rivera Vivanco, pese a que el secretario de Gobernación recientemente fue contemplado para competir por Morena.

Te recomendamos: Suman a Julio Huerta a la carrera por la gubernatura de Puebla en 2024

Morena supera al PRIAN

El 43% de los encuestados dijo votará por Morena que en la elección a gobernador de 2024.

El porcentaje supera ampliamente los números de la coalición formada por el PAN y PRI, pues llegarían a 37%. El PRI solamente aportaría el 8% de los votos.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram