Puebla

Acepta Eduardo Rivera investigación de la CDH por presunto caso de abuso policial

Acepta Eduardo Rivera investigación de la CDH por presunto caso de abuso policial
eduardo rivera 1 2

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aceptó la investigación que inició la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal, por el caso de presunto caso de abuso policial contra un universitario.

Agregó que, asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también abrió un expediente de los hechos para determinar si hubo abuso de fuerza.

Sin embargo, pidió esperar el resultado de las investigaciones, así como ser objetivos, pues a su decir, los uniformados no iban armados ni “dieron toques” al joven que se refugió en su casa escuela para evitar ser detenido.

siguenosnews almanaque

“La Comisión de Derechos Humanos no hace un llamado, inicia una investigación, no tengo inconveniente del intento de detención, también la Comisión de Asuntos Internos también inició una investigación. Sí ustedes ven el video, no hay toques, ni llevan taser, fue intento de detención, pero se investigue y se sancione”, señaló en entrevista.

Asimismo, pidió no juzgar el actuar de los policías sin conocer las dos versiones y exhortó a la sociedad a evitar “prejuzgar la actuación de manera inmediata de las y los compañeros de la corporación. Juzgar por alguien por su manera de actuar, de vestir, de creer, de actuar, no es adecuado”.

Ayer, la CDH emitió un comunicado en el que informó de un oficio una queja por el presunto caso de abuso policial en contra de un alumno de la Universidad Alva Edison.

Te recomendamos:



Entrada anterior
Puebla recibirá a la Nascar, Campeonato de Atletismo y a la Selección Mexicana de Basquetbol
Entrada siguiente
Gobernador presentará comodatos del estadio Cuauhtémoc y de Pericos; analizan operación del estacionamiento
keyboard_arrow_up