El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que analizará darle continuidad al programa de pulseras rosas que implementó la administración municipal pasada, para auxiliar a mujeres que se encuentren en situaciones de violencia.
En entrevista, el edil municipal aseguró que se hará un diagnóstico para conocer cuáles fueron los beneficios que se obtuvieron y la respuesta que tuvieron de los poblanos.
“En el tema de pulseras rosas estamos trabajando su implementación o no, estamos haciendo este diagnóstico”.
Manifestó que una de las estrategias para fortalecer la seguridad, son las Caminatas que implementó su gobierno desde el pasado 19 de octubre.
¿En qué consiste el programa de pulseras rosas?
El Ayuntamiento de Puebla repartió pulseras rosas a mujeres mayores de 18 años que tuvieran teléfono inteligente, y en caso de ser víctima de algún delito activaban una alarma que enlazaba a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El propósito de estos dispositivos era alertar al Deri que la portadora de la pulsera se encontraba en peligro para que le enviaran una patrulla y le brindaran un acompañamiento seguro.

El dispositivo se enlazaba vía bluethoot con el celular, sin embargo, este debía contar con datos móviles para que funcionara, de lo contrario no podrá enviar la alerta de auxilio a la central de la policía.
Leer: Ayuntamiento de Puebla gastó 1.6 mdp en pulseras rosas para ayudar a mujeres violentadas
Foto: Agencia Gran Angular
