Tres meses después de iniciar su segundo periodo como alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se colocó como el quinto presidente municipal con mayor aceptación, de acuerdo con la encuestadora Campaings & Elections (C&E).
De acuerdo con el ranking más reciente, que corresponde a enero de este año, Rivera Pérez cuenta con una aceptación del 57.2% de los ciudadanos.
La primera posición de la encuesta la ocupa Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro, con una aceptación del 61.8%, seguido de Roberto Sosa Pichardo de Corregidora, en Querétaro, que es aceptado por el 60.9%.
El tercer lugar es de Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, con 60.4% de aceptación, la cuarta posición es de Alejandra Gutiérrez Campos alcaldesa en León, con 59.2% de aceptación.
La metodología que se utilizó para elaborar el ranking fue aplicar 400 entrevistas telefónicas. Según C&E, el margen de error es de 4.5% y la confiabilidad del 95%.
Lalo Rivera agradece encuesta, pero no bajará la guardia
Luego de la revelación de la encuesta, Eduardo Rivera agradeció la confianza de los ciudadanos y su equipo por encabezar la lista de los mejores alcaldes evaluados en el inicio de este 2022.
Destacó que, seguirá trabajando para incrementar su aceptación entre la gente y que note los cambios en la sociedad, en beneficio de las principales necesidades que se requieren.
“Y también quiero ser muy claro, no voy a echar las campanas al vuelo, qué bueno que estás encuestas nacionales Puebla aparezca en los primeros lugares, antes aparecía en los últimos, ahora ya aparece en los primeros”.