El alcalde Eduardo Rivera Pérez, aseguró que respetará la posición de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla para el PRI, tras la salida de Silvia Tanús Osorio.
En conferencia de prensa, el presidente municipal hizo oficial la despedida a su colaboradora a quien le agradeció y reconoció que siempre estuvo al pie de cañón.
Rivera Pérez señaló que la titularidad de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla estará temporalmente vacante, pero después anunciará quien asumirá el cargo.
“Dejará vacante temporalmente el cargo de la Secretaría General. Públicamente te agradezco, porque incondicionalmente, de manera valiente y heroica estuviste siempre al pie del cañón asumiendo tu responsabilidad”.
Finalmente, aclaró que no existe un acuerdo legal para que al PRI le corresponda esa posición, sin embargo, recordó que es parte de los acuerdos que se establecieron en la conformación de la alianza Va por Puebla en 2021.
Ayer, Isabel Merlo Talavera solicitó licencia como diputada local del PRI, para integrarse al gabinete estatal como secretaria de Educación.
Su lugar será ocupado por Silvina Tanús quien anunció que trabajará de la mano de su coordinador, Jorge Estefan Chidiac en el Congreso de Puebla.
Foto: Twitter | Captura de pantalla