El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez respondió a su antecesora, Claudia Rivera Vivanco que las dos mil 86 observaciones que le hicieron a su gobierno no fueron una “consigna ni cacería de brujas”.
En entrevista, dijo que la ex alcaldesa está en la libertad de confiar en que saldrá librada de las irregularidades que detectaron a lo largo de su trienio y comentó que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) quien determine si hubo o no irregularidades.
Aseguró que ellos actuaron conforme a la ley y recordó que la administración de la morenista solo justificó el 11.9% del total de observaciones que les hicieron, luego de concluir la revisión de actas en el proceso de entrega-recepción.
“Ni consiga, mi cacería de brujas, nosotros actuamos conforme a ley, conforme a derecho, en la administración saliente fue deficiente en contestar lo que encontramos mal, por ello lo que tenemos que hacer como autoridad es dar vista a las instancias correspondientes”, asentó
Refirió que, ya no tienen injerencia en el tema, por lo que ahora la responsabilidad del análisis por las observaciones es de la ASE.
El 17 de febrero, Claudia Rivera dijo que saldría librada por las observaciones a su gobierno y la única forma en la que esto no ocurriría sería por una consigna en su contra.
Te recomendamos: Claudia Rivera reaparece y dice que saldrá librada de las irregularidades de su gobierno
Rivera Pérez evitó dar una postura sobre el comentario de la ex alcaldesa que criticó el plan de su gobierno para reordenar la prostitución en el centro que ella dejó crecer.
Lamentó las expresiones de su antecesora, debido a que ellos recibieron el municipio con el centro abandonado, con un desbordamiento de ambulantes, sexoservidoras y mafias.
“La verdad es que no me merece ningún comentario, quien desafortunadamente nos dejaron un centro abandonado, desordenado, con mafias, con una prostitución creciente, con inseguridad, con desorden vial”, comentó”.
Mencionó que los vendedores semi fijos se han negado a entregar el padrón de sus agremiados para emplearlos formalmente y reubicarlos en otras zonas donde esté permitido.
El 17 de febrero, Claudia Rivera criticó la propuesta del actual alcalde Eduardo Rivera Pérez, de reordenar la prostitución en el Centro Histórico, problemática que ella dejó crecer durante los tres años de su administración.