20 octubre, 2021

Propone Lalo Rivera mando coordinado de Seguridad con el gobierno estatal, la GN y Ejército 

Compártelo en tus redes

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, propondrá un mando coordinado de Seguridad con el gobierno del estado, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano. 

En entrevista, el edil explicó que, la propuesta fue avalada por unanimidad por el Ayuntamiento de Puebla para presentarla el próximo viernes 22 de octubre en la mesa de seguridad encabezada por el gobierno estatal, la GN y el Ejército. 

Rivera Pérez aseguró que, está en la total disposición de trabajar con los órdenes de gobierno, para combatir la inseguridad en la capital del estado. 

“En el tema de seguridad, lo que comenté es el mando que ha decidido el gobierno de la ciudad, apoyado por el Ayuntamiento de Puebla, aprobado por unanimidad, el mando coordinado y estoy en total disposición de trabajar con el estado, la Guardia Nacional, el Ejército para tener mayor seguridad”. 

Lalo Rivera también adelantó que, se reunirá con Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, para implementar estrategias de Seguridad en los campus de la máxima casa de estudios. 

El pasado 16 de octubre, el alcalde puso en marcha el programa Operativo 100, el cual tiene la finalidad de trabajar con el estado y la federación en materia de seguridad. 

Leer más: Eduardo Rivera pone en marcha Operativo 100 de Seguridad Pública

Eduardo Rivera analizará con Barbosa petición de Canoa y Totimehuacan para que sean municipios 

En otro tema, el alcalde capitalino señaló que, analizará con el gobernador Miguel Barbosa la propuesta de Canoa y San Francisco Totimehuacan, para que sean considerados municipios. 

“Con serenidad, con dialogo ver esta propuesta, las conveniencias, las implicaciones que tiene para las juntas auxiliares, lo vamos a analizar”. 

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram