Puebla

El ahijado PRIcioso Armenta será coordinador de Claudia Rivera

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc No hay forma de que Alejandro Armenta se pueda quitar la sombra de Mario Marín. El actual senador de la República era el proyecto a futuro de Marín Torres. El hoy preso por el delito de tortura…
columna historias de un joven reportero Gerardo Ruiz 1

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

No hay forma de que Alejandro Armenta se pueda quitar la sombra de Mario Marín.

El actual senador de la República era el proyecto a futuro de Marín Torres.

El hoy preso por el delito de tortura en Quintana Roo fue claro en su proceso de transición en el ya lejano 2010: primero Javier López Zavala y después Alejandro Armenta.

Así de claro.

Para nadie era un secreto que Mario Marín veía en Armenta Mier el hombre que jamás pudo ser. Mientras Plutarco era el chaparro, moreno y precario; Alejandro era el ranchero, alto y güero, imagen que el oriundo de Nativitas siempre anhelo tener.

(Marín condenó su futuro al permanecer en México, pues los complejos físicos del ‘góber de su color de piel, estatura y de no dominar otro idioma más que el español, lo obligaron a esconderse primero en Atlixco y luego en Acapulco antes que pesar en el extranjero, en donde, al menos, hubiera sido más difícil su captura).

El ahijado PRIcioso predilecto de Mario Marín siempre fue Armenta.

Solo basta recordar que, durante el sexenio marinista, Alejandro fue alcalde de Acatzingo, director del SEDIF, secretario de Desarrollo Social, en donde quebranto las arcas del estado con el desastroso “Unidos para Progresar”, por el que fue denunciado ante la FGE y cuya carpeta de investigación sigue abierta, y líder estatal de PRI.

La pesada losa marinista terminó por hundir las aspiraciones del legislador por abanderar a Morena en las elecciones que definirán al próximo presidente municipal de la Angelópolis, y, tal vez, su proyecto para ser gobernador en el 2024.

Tras la aprehensión de Marín Torres por el Lydia Gate, Alejandro Armenta ahora le apuesta a la corta memoria del electorado para que la mala reputación de su padrino político pase el anecdotario lo antes posible para retomar su sueño guajiro de suceder a Miguel Barbosa en el gobierno del estado.

Armenta Mier es un loco, pero es un loco mesurado.

O, dicho de otra forma, Alejandro no traga fuego.

“El Soldadote de las Derrotas” ya puso sus barbas a remojar luego de que las de su vecino Valentín Meneses ya fueron cortadas.

Alejandro prefirió conservar el fuero que perder la libertad.

En su soporífero discurso lleno de lugares comunes y de palabras acartonadas para declinar sus aspiraciones por pelear por la candidatura de Morena a la alcaldía capitalina, Armenta dio algunas claves de lo que será su futuro.

¿Por qué el senador petista expondría un plan de trabajo enfocada para la capital, bautizado de manera ridícula como “¿Puebla de 10”, si no piensa competir en los comicios del 6 de junio?

La respuesta es fácil: Alejandro Armenta será el coordinador de la precampaña de Claudia Rivera.

Y es que, la fobia del ahijado PRIcioso puede más que sus convicciones, pues su odio hacia el gobernador Barbosa lo llevó a pactar una alianza con Rivera Vivanco para coordinarle la campaña en la contienda interna de Morena que disputará contra Gabriel Biestro, José Luis Sánchez Solá, Abraham Quiróz, Santiago Carvajal y Rosa Márquez.

Armenta lo tiene claro: antes la reelección de Claudia Rivera que el alfil de Barbosa, Gabriel Biestro, llegue al Charlie Hall.

Al decir de diferentes fuentes que quien esto escribe pudo consultar, Armenta ya le prometió a la aferrada alcaldesa poblana, quien está encadenada al Ayuntamiento, que lograrán imponerla como la abanderada de Morena en la Angelópolis gracias al control de la dirigencia estatal, que el marinista se ufana de tener a pesar de ya haberla perdido, y del respaldo Ricardo Monreal y Bertha Luján a nivel nacional.

¿Rivera Vivanco aceptará al ahijado predilecto de Mario Marín en su equipo de precampaña?

¿La repudiada alcaldesa heredará los negativos de Armenta y del torturador de Lydia Cacho?

Con Armenta, está claro, hundirá aún más sus casi nulas aspiraciones de repetir en el gobierno municipal de Puebla capital

Pero, el ahijado PRIcioso está obsesionando con descarrillar el proyecto barbosista.

Sabe a la perfección que, al imponer a Claudia Rivera en la candidatura de Morena, se estaría quitando a Biestro de la lucha rumbo al 2024, pues la actual alcaldesa iría al despeñadero en los comicios del primer domingo de junio.

Armenta ganaría perdiendo.

La ecuación es sencilla: Armenta+Marín+Rivera Vivanco = catástrofe.

La interna de Morena ya está armada.

Claudia y Armenta contra Biestro y Barbosa.

Bajas para los barbosista.

columna historias de un joven reportero Gerardo Ruiz 1

arrow_upward