El gobernador, Miguel Barbosa anunció que Roberto de los Santos de Jesús, el líder delincuencial conocido como «El Bukanas» ya no opera en Puebla, y actualmente concentra sus actividades ilícitas en Veracruz.
Mientras que Antonio Martínez Fuentes, alías «El Toñín», quien controla el robo de combustible en la zona de Quecholac, se encuentra prófugo de la justicia y huye constantemente entre Puebla y Veracruz.
«El Bukanans» y «El Toñín» son los dos principales capos de la delincuencia y quienes han sido perseguidos por el gobierno estatal.
«El Bukanas ya no comete actos delictivos en general en Puebla, solo en Veracruz. El Toñin anda a salto de mata», apuntó el mandtario estatal.
En entrevista con directores de portales de noticias de Puebla, sostuvo que es un pendiente la detención de estos delincuentes. En el caso de «El Toñín», refirió que continúa la persecución para aprehenderlo.
El año pasado, Antonio Martínez retó al gobierno estatal al repartir verduras en diferentes puntos del estado. En respuesta, su hermano, Alejandro Martínez Fuentes, alcalde de Quecholac, fue detenido por delitos cometidos como servidor público.
Te recomendamos: Alejandro Martínez, el edil reelecto de Quecholac y hermano de «El Toñin» detenido
Autodefensas y operativo en La Cuchilla
En torno al operativo en la Cuchilla, el gobernador de Puebla refirió que los grupos delincuenciales en ese mercado de la capital crecieron por la complacencia de las autoridades.
Refirió que siempre fue un secreto a voces que en ese lugar se movía el narcomenudeo, por lo que se decidió intervenir.
Precisó que en la mancha urbana del estado se cometen el 45% de los delitos, y las bandas están en cosntante restrcuturación.
En torno a los autodefensas que surgieron en municipios de la Mixteca, dejó en claro que tienen actividades fuera de la ley y no se tenderá dialogo con ellos.