Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El ex director técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, se manifestó interesado por competir por un cargo elección popular bajo los colores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En conferencia de prensa virtual, el ex entrenador y analista deportivo informó que se suma a los trabajos internos del partido por “coincidir con sus ideales”.
“Por supuesto que me gustaría tener mi foto en la boleta, pero eso no depende de mí ni de mi exigencia, y no depende de ellos (los dirigentes), depende de la gente que se le encueste y salga en las preferencias con el gusto de ellos. Si la gente, los encuestados dicen ‘nos gusta «El Chelís» para tal’ pues gracias, si lo están pidiendo ellos pues sobres”.
Expresó que en caso de no ser favorecido en las encuestas para encabezar alguna candidatura se sumará al trabajo en tierra para convencer a los ciudadanos de votar por MORENA en la jornada electoral del 6 de junio.
Sánchez Sola reconoció haber participado en el cierre de campaña de José Antonio Gali Fayad por la gubernatura de dos años y en las campañas de los candidatos a diputados federales del PRI.
Sobre su pasado con el ex gobernador Mario Marín Torres, el entrenador aceptó tener una relación con el ex mandatario, pues recibió apoyo para el pago de salarios en el equipo de fútbol cuando hubo complicaciones financieras.
El presidente estatal de MORENA, Edgar Garmendia De los Santos, manifestó que el partido busca perfiles cercanos y sensibles con la gente, por lo que abrieron las puertas al ex director técnico.
El dirigente morenista en Puebla rechazó que inviten a personajes famosos por falta de perfiles y militantes del partido para encabezar las candidaturas.
“En los 217 municipios del estado tenemos gente muy valiosa que quiere venir a sumarse, así como José Luis, porque ven en MORENA una oportunidad, un partido diferente que ha cambiado el esquema de hacer política, donde se respeta a las instituciones”.