Almanaque / @AlmanaquePuebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este 24 de enero que dio positivo a COVID-19, sin embargo, a lo largo de la pandemia ha dado una serie de declaraciones durante sus apariciones públicas que han generado polémica, lo que demuestra que ni el detente, ni el Sagrado Corazón, pudieron protegerlo del SARS-CoV-2.
28 de febrero 2019
Este día fue detectado el primer caso de COVID-19 en México, sin embargo, el presidente considero que “No es algo terrible, fatal. Ni siquiera es equivalente a la influenza”.
4 de marzo
“Miren, lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar; hay que abrazarse, no pasa nada”.
12 de marzo
“La política es un noble oficio, pero no se sabe de epidemias, de virus, yo de eso no sé, no soy ‘todólogo’, no soy sabelotodo y es un asunto muy serio como para estar opinando sin conocimiento”.
14 de marzo
Captan al presidente sin cubrebocas, sin sana distancia y además mordió la mejilla de una niña durante una gira de trabajo por Xochistlahuaca, Guerrero.
18 de marzo
El presidente sacó un par de amuletos religiosos durante su conferencia matutina, entre ellas un detente, un Sagrado Corazón de Jesús y un trébol de cuatro hojas, las cuales mostró cuando le preguntaron sobre las medidas de su gobierno para contener al Covid-19.
“El escudo protector es como el detente (…) El escudo protector es la honestidad, eso es lo que protege, el no permitir la corrupción (…) detente, enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”.
Presume AMLO escudo protector “el detente”
Al estilo “Chapulín Colorado” y su chipote chillón, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió su escudo protector “el detente”, al referirse a los amuletos que le ha regalado la gente en sus diferentes giras. pic.twitter.com/2odPe4ZFjc
— Central Equilibrio (@CentralEq) March 18, 2020
4 de junio
López Obrador señaló que estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar y no traicionar ayuda mucho para que no dé COVID-19.
“Comer saludable, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio. Y estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”, dijo.
Este día, usuarios de redes sociales exhibieron la irresponsabilidad del mandatario federal al no respetar las medidas sanitarias durante sus giras y reunirse con funcionarios sin sana distancia ni cubrebocas.
Estaba de gira en mi estado, hizo un contagiadero por no usar cubrebocas. Nadie le desea mal@neta, pero eso no significa que se le cuestione por ser irresponsable y irrespetuoso por no usar mascarilla en un estado que hace un día fue declarado en rojo. pic.twitter.com/eF1oGunWgX
— Presidente (@canelo0) January 25, 2021
Hoy @lopezobrador_ sale positivo de Covid.
Hace unos días estaba desayunando y pasando un buen momento con varios irresponsables.
El Presidente más irresponsable de la historia!✍️🧐 pic.twitter.com/CvRqthgWTl
— Don Porfifirio Díaz (@DonPorfifirio) January 25, 2021
Con información de El Financiero