18 junio, 2021

"El Pirulí" fue reaprendido en Veracruz, donde se resguardaba con su familia

Comparte en tus redes

Almanaque / @AlmanaquePuebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la reaprehensión de Felipe N. alias “El Pirulí”, reo que se fugó del penal de San Miguel el 6 de junio de 2021.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla ubicaron y capturaron a Felipe N. en el municipio de Martínez de la Torre en el estado de Veracruz, lugar en el que se mantuvo oculto con sus familiares.

Felipe N. fue trasladado a la entidad poblana donde fue puesto a disposición de inmediato ante la autoridad judicial.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene actos de investigación respecto a la fuga y a quienes participaron en ella. Permanecen en prisión 15 personas, incluido personal directivo y de custodia, así como un civil.

A respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que a pesar de la reprensión no se les retirarán los cargos a los detenidos, pues el delito fue consumado.

Se tomarán nuevas medidas en el penal

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que tras los hechos, se tomarán nuevas medidas de seguridad para visitantes del penal como la toma de datos biométricos: huella digital, rostro e iris, para evitar este tipo de incidentes.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram