Este es el plan de Pepe Chedraui para atender la deuda de 600 mdp del Ayuntamiento de Puebla
El plan de Pepe Chedraui para atender la deuda de 600 millones de pesos del Ayuntamiento de Puebla implica recortes de gastos para, así como estará suspendiendo pagos a proveedores hasta el próximo año cuando se reciban las participaciones federales.
El tesorero municipal, Hector Romay, señaló que la administración tendrá que aplicar recortes de gasto prioritario a fin de disminuir los pasivos del gobierno de la Ciudad.
“Tendríamos que recurrir a algunas contingencias de recorte de gasto prioritario, de posponer el pago de algunos proveedores para el siguiente ejercicio fiscal en lo que Contraloría termina de revisar todos los expedientes que están listos para pagos y cerciorarnos que cumplen con toda la normatividad”, afirmó en entrevista
Los gastos prioritarios son aquellos que se deben pagar con antelación y que se sabe con certeza qué cantidad se debe abonar. Algunos ejemplos de gastos prioritarios serían la nómina de trabajadores y el pago de servicios.
¿Qué incluye el plan de Pepe Chedraui?
El alcalde Pepe Chedraui advirtió en la semana que evitaría pagar algunos pasivos del Ayuntamiento de Adán Domínguez debido a prácticas de corrupción, aunque no develó las empresas ni los funcionarios involucrados, afirmó que serían ellos quienes pagarían.
Por otro lado, el coordinador de regidores del Ayuntamiento de Puebla, Gabriel Biestro, señaló en entrevista que la solicitud de un crédito es el último de los recursos en el plan de Pepe Chedraui para atender la deuda del municipio.
Destacó que se cuenta con un plan bien aterrizado que permitirá a la administración concluir con el trabajo en 2024 hasta que se reciban las participaciones federales del próximo año.
“El gobierno de Pepe Chedraui recibió unas finanzas mal heridas y si se considera esto, va a ser totalmente razonado y entendido, no a la primera de cambio se va a pedir un financiamiento, un prestamos, yo considero que se debes ser la última de la última opción y así es como lo está viendo el presidente”, declaró.