Por unanimidad de votos, el Cabildo de Puebla válido las elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo en San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan, juntas auxiliares que estaban pendientes en la renovación de las autoridades.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, Silvia Tanús Osorio, secretaria general del ayuntamiento informó que en el transcurso de este 18 de febrero, rendirán protesta los dos presidentes auxiliares por el periodo 2022-2025.
El cómputo indicó que, en Canoa el ganador fue Paciano Ruperto Pérez Lima de la planilla “Sigamos trabajando con Honestidad”, mientras que en Xochimehuacan Antonio Blanco Rodríguez de la planilla “Movimiento con Rumbo”.
Luego que el cuerpo edilicio aprobó el punto de acuerdo, Rivera Pérez agradeció a los miembros de la Comisión Plebiscitaria su desempeño durante el proceso de renovación en las 17 juntas auxiliares, que concluyó con saldo blanco.
El domingo 13 de febrero se repitieron los plebiscitos en Cano y Xochimehuacan por que el pasado 23 de enero se cancelaron por inconformidades de los pobladores, incluso pobladores quemaron boletas.