Puebla

Elena Ríos acusa de censura a diputado poblano del PRI durante votación de Ley Ácida

congreso ley acida Puebla 5

La saxofonista y activista en favor de las víctimas de violencia ácida, María Elena Ríos, acusó censura por parte del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Néstor Camarillo Medina, durante la sesión del Pleno en la que se aprobó la ley que castiga hasta con 40 años de prisión este tipo de ataques.

En sus redes sociales, la activista originaria de Oaxaca también acusó a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Nora Merino Escamilla, por intentar callar su intervención tras la aprobación de la reforma y después colgarse del tema.

Durante la sesión del Pleno, la saxofonista agradeció la aprobación de esta reforma que califica  los ataques con sustancias químicas y corrosivas como tentativa de feminicidio y los sanciona hasta con 40 años de prisión.

Los ataques con ácido o sustancias químicas no son ataques aislados, Gobernación ha reportado tan solo el año pasado por lo menos 222 amenazas”, comentó desde el área de galerías del Salón del Pleno del Congreso local».

Sin embargo, durante su intervención el presidente de la Mesa Directiva la interrumpió para señalarle que no están permitidas las participaciones de los invitados a la sesión, a lo que María Elena Ríos le exigió que no la callara.

En el video que publicó la activista se muestra a la diputada Nora Merino haciendo señas al diputado del PRI para que corte su participación.

María Elena Ríos también compartió un mensaje que recibió en el que le piden que acepte una disculpa por parte de Néstor Camarillo.

“Has pasado por momentos complicados, y lo que menos queremos es que pienses que es algo en contra de la lucha. Te escribo para pedirte un gran favor, Néstor sabe qué no fue la forma correcta de reaccionar, te quiere pedir una disculpa de manera personal, te pido que lo puedas escuchar, por favor, donde tu nos indiques ahí estaremos, en las condiciones que tú determines”, dice el mensaje.

La saxofonista oaxaqueña expresó que no eran maneras para resolver los ataques en su contra por parte del diputado del PRI, y recordó que su agresor también es militante del tricolor.

“Por donde sí podría comenzar es en no hacer evidente PAGAR algunos medios oficiales para invalidar mi voz. Me recuerda tanto a mi agresor, quien fuera diputado del #PRI, mismas actitudes”.


Te recomendamos:


Entrada anterior
Van 14 audiencias canceladas para Esmeralda, víctima de violencia ácida en Puebla
Entrada siguiente
Blindarán edificio del Congreso de Puebla durante marchas del 8M
keyboard_arrow_up