La empresa Sánchez & Sánchez Asesores, la cual adquirió los 5 mil 602 automóviles que se encontraban en el corralón municipal de Puebla, no han liquidado los 23 millones 458 mil pesos que establecía el contrato por llevarse las unidades.
En entrevista, el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García, detalló que hasta el momento, la empresa solo ha dado 5 millones 800 mil pesos, lo equivalente a una cuarta parte de la bolsa.
Señaló que Sánchez y Sánchez Asesora tenía hasta el 31 de diciembre para liquidar el costo total por los vehículos, sin embargo, solicitó una prórroga para pagar el faltante.
“La empresa lo que pagó de manera inicial fue un importe inicial, cercano a los cinco millones 800 mil pesos, como punto de partida digamos lo así, para poder iniciar el retiro de las unidades, y en función de los pesos de los retiros que se hicieron estaremos revisando en el cierre”.
No obstante, todos los vehículos ya fueron retirados del corralón municipal por parte de la empresa antes de que culminara el año.
De acuerdo a Arrubarrena García, el precio por kilo del fierro de los automóviles es de 5.7 pesos y en total fueron 4 mil 115 kilos los retirados por la compañía.
Te recomendamos: Subastarán 5 mil autos de corralones de Puebla en más de 23 millones de pesos
Fotos: Archivo ALMANAQUE