Tras la muerte de un trabajador que participaba en las obras de drenaje en la junta auxiliar de La Resurrección, el Ayuntamiento de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) investigarán a la empresa responsable del proyecto.
En rueda de prensa, el alcalde Eduardo Rivera Pérez lamentó que un hombre haya perdido la vida durante el accidente del pasado 30 de enero e informó que inmediatamente darán inicio a la investigación para deslindar responsabilidades.
La administración municipal verificará si la empresa cuenta con los requisitos básicos de seguridad y que tengan sus papeles en regla.
«Lo que se está haciendo en el gobierno municipal es verificar que la empresa este cumpliendo con los requisitos de seguridad legales, sin embargo, será la Fiscalía la que desahogue la investigación y llegue hasta las últimas instancias en este lamentable accidente en dónde una empresa que está contratada es la responsable de la seguridad e integridad de los trabajadores».
Insistió que, en este tipo de trabajos, las empresas tienen la responsabilidad de brindar seguridad y proteger la integridad de todos los empleados para evitar accidentes.
El pasado 30 de enero, se dio a conocer el derrumbe de una obra en la junta auxiliar de La Resurrección, en la cual se instalaba un drenaje. Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado.
Te recomendamos: Derrumbe de obra en La Resurrección deja a un trabajador muerto, otro más está herido
Fotos: Jacqueline Steffanoni