Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Ante la recesión económica que se avecina por la contingencia provocada por el coronavirus, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla emitió un plan de apoyos a través del cual piden al gobierno estatal la eliminación de impuestos y que cubran las deudas atrasadas que tienen con ellos de algunas obras o proyectos ejecutados y que no han sido liquidados.
La cúpula empresarial de Puebla pidió la eliminación de del Impuesto Sobre Nómina y el Impuesto Sobre Hospedaje durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.
En el punto dos de su plan, piden ayuda para que gestionen ante el SAT la devolución de ISR e IVA a empresas privadas.
Otro punto que les ayudaría ante este panorama negativo es la suspensión de revisiones fiscales por parte de la Secretaría de Finanzas.
Exigen gestiones para que les reduzcan los pagos de energía eléctrica y agua potable.
Este es el plan completo que presentaron los empresarios poblanos para evitar una afectación mayor ante la situación que se atraviesa por el coronavirus.
Destacamos el diálogo abierto con las autoridades estatales, el primer paso ya se dio “dar prioridad a las empresas poblanas y realizar pagos pendientes a proveedores privados”, es necesario un “Plan de Protección al Empleo y las Empresas en #Puebla” pic.twitter.com/ykDCkjqCdx
— CCE Puebla (@CCEPuebla) March 27, 2020