Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco tuvo un duro encuentro con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes le recriminaron que no ha quitado a los ambulantes del Centro Histórico y ello ha provocado una disminución de actividad turística.
El ex presidente de la Canaco mantuvo su discurso crítico en contra del Ayuntamiento de Puebla por mantener a los informales en el primer cuadro de la ciudad.
«Echando a perder se aprende, ya se echó a perder el Centro Histórico que era un polo de atracción turístico. Desafortunadamente el tema de los ambulantes es grave, y mucho más en la pandemia».
Esto lo dijo ante la propia Claudia Rivera y su coordinadora de campaña, Liza Aceves, quienes solamente escuchaban la crítica.
La candidata de Morena no pudo revirar los señalamientos, y únicamente expuso que para erradicar el comercio informal hay que generar empleo desde las empresas y ayudar a la reactivación económica.
Este fue el primer reclamo que le hicieron, posteriormente, le expusieron su inconformidad por despedir a Eduardo Peniche de la Secretaría de Desarrollo Económico.