Esteban López / @Estevanz01
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, consideró que los bolardos colocados en el Centro Histórico son habilitados por los ambulantes para poner puestos de chicharrones y jícamas.
En entrevista, el empresario dijo que estaba a favor de la movilidad en las calles de la capital siempre y cuando beneficien a los transeúntes, sin embargo, reprochó al gobierno de Claudia Rivera Vivanco, reducir avenidas a un solo carril.
Señaló que en el Centro Histórico esta medida está generando un problema serio, pues estos espacios son aprovechados por los comerciantes informales.
“Eso de reducir los carriles a uno solo, es una locura, los camiones no puedan dar vuelta es un problema serio que se está generando en el Centro más nuestros ambulantes que ya ocupan los espacios de los bolardos, creo que se habilitaron para poner puestos de chicharrones y jícamas”.
El presiente de @CoparmexPuebla señaló que los bolardos del Centro Histórico fueron habilitados por los ambulantes para poner puestos de chicharrones y jícamas. pic.twitter.com/oaUcc92oNA
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) January 8, 2020
La mañana de ayer sorprendió a los automovilistas la colocación de macetones en la calle 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, pues ocasionó cuellos de botella y dificultad para que circulen autobuses grandes.
Colocación de macetas en el bulevar fue por “solicitud ciudadana”, asegura alcaldesa de Puebla
Pese a la molestia, la alcaldesa Claudia Rivera aclaró que fueron colocados por petición de los propios ciudadanos, cuya finalidad es la de reducir accidentes.
Colocación de macetas en el bulevar fue por “solicitud ciudadana”, asegura alcaldesa de Puebla