La secretaria de Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, Beatriz Manrique Guevara, anunció que 80 empresas firmaron el Convenio de Colaboración en Desarrollo Sustentable para dejar de contaminar el río Atoyac.
En entrevista, la funcionaria estatal detalló que durante la reunión que sostuvieron el pasado 17 de noviembre con representantes de las cámaras textiles y del vestido, fijaron el plazo para que las industrias terminen los procesos administrativos y de renovación.
Señaló que cuentan con seis meses para poner en regla sus papeles y tramitar los permisos necesarios para operar, por lo que la fecha límite será en mayo.
Agregó que, para noviembre de 2023, todas las empresas ya deben contar con la nueva infraestructura como plantas tratadoras que no arrojen contaminantes al río.
«Tuvimos una magnífica respuesta, estuvieron presentes 80 empresas de diferentes tamaños, el convenio establece un máximo de 6 meses para regularizaciones administrativas y un año para obras de infraestructura».
Manrique Guevara agregó que hasta el momento son 10 municipios son los que participan en el convenio, entre ellos Tehuacán, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Puebla.
Mencionó que, con el avance del proyecto, pedirán que nuevos municipios por los que atraviesa el río se unan para disminuir la contaminación.
Te recomendamos: Anuncia Barbosa reforma para que ayuntamientos clausuren empresas que contaminan el Atoyac
Foto Archivo: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia