Jacqueline Steffanoni / @jacqueliensteff
Gerardo Rios Bermúdez, Coordinador General del Instituto Municipal de Planeación, anunció que el Ayuntamiento de Puebla analiza instalar parquímetros en zonas de alta afluencia vehicular para concientizar a las personas sobre el uso del automóvil.
En entrevista para El Referente Mx, el funcionario informó que fueron algunos actores sociales y empresarios quienes solicitaron la implementación de los parquímetros para controlar los espacios de estacionamiento en vía pública.
“Ha habido actores sociales que lo han solicitado pero también hay diagnósticos que lo prevén y el propio programa de movilidad tiene una característica al respecto”
Ríos Bermúdez detalló que en las zonas donde probablemente instalarán los dispositivos serán el Paseo Bravo, Avenida Juárez y El Carmen. Descartó que en el Centro Histórico coloquen parquímetros debido a que entorpecería la movilidad en la zona.
Añadió que ya realizaron un diagnóstico para conocer el impacto de la instalación de la estrategia y están a espera de los resultados obtenidos. Ríos Bermúdez agregó que pese al análisis previo deberán realizar una consulta ciudadana para tener variedad de opiniones.
“Dentro de este diagnóstico se habla de la posibilidad de la instalación de parquímetros, el tema se está estudiando, aún no hemos consignado los resultados pero se tendrán que llevar otros estudios como la percepción ciudadana”
Por último, agregó que espera que en Puebla tenga el mismo éxito que en otras zonas del país como la Ciudad de México.