Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
En Acajete convocaron a una marcha tras el brutal homicidio de Gardenia y Dulce, en la que montarán un altar en memoria de estas dos mujeres.
La cita será el próximo sábado 21 de junio a las 9 de la mañana afuera de la casa de Gardenia ubicada en la 5 Norte entre Reforma y 7 Sur, para partir con sentido al zócalo de Acajete donde se realizará el altar.
Esta marcha es convocada para toda la sociedad, en especial para las mujeres, para exigir Ni Una Menos, y deberán seguir las medidas de higiene necesarias para evitar contagios.
Se tendrá que mantener una distancia de 1.5 metros, así como uso obligatorio de algún pañuelo o cubrebocas, se recomienda utilizar ropa blanca preferentemente de manga larga y pantalón, cabello recogido y aplicación frecuente de gel antibacterial.
Asimismo, se pide que eviten asistir personas de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas, personas inmunocomprometidas o que presenten algún síntoma o puedan ser portadoras de covid-19.
Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa comentó que las investigaciones de este caso ya van avanzadas y se han esclarecido bastantes cosas, por lo que recalcó que este «abominable» caso no quedará impune, esto después de que se dio a conocer que ya se detuvieron a cuatro presuntos responsables de estos feminicidios.
Gobernador de Puebla promete que doble feminicido de Gardenia y su hija Dulce no quedará impune