Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Sin duda Puebla vive la peor etapa de la pandemia por coronavirus. En febrero, se rompieron los récords de contagios con casi 12 mil nuevos casos, y las defunciones con más de mil 800, de acuerdo con las cifras que presenta el gobierno de Puebla.
El segundo mes del año arrancó con 60 mil 511 casos acumulados de coronavirus y para el último día la cifra fue de 72 mil 460, lo que deja ver que 11 mil 949 personas dieron positivo a COVID-19 durante este periodo.
En tanto, el número total de fallecidos pasó de 7 mil 727 a 9 mil 5632 casos, lo que arroja mil 805 muertes en febrero.
De este modo, se superan los registros de julio del año pasado y se confirma que la segunda ola de contagio en Puebla fue más mortal que la primera.
Como se puede observar en la siguiente gráfica, hasta antes de febrero, julio había sido el mes con más contagios al presentar 11 mil 462 nuevos contagios.
Mientras que enero era el mes con más decesos al registrar mil 594 decesos. En ambos, casos, febrero ha superado las estadísticas.
Aunado a ello, se puede observar que entre enero y febrero han muerto 3 mil 399 personas, el 35% de todas las muertes a lo largo de la pandemia que está por cumplir un año.