Esteban López / @Estevanz01
A principios del mes de marzo, tentativamente, comenzarán a operar las fotomultas en Puebla, así lo informó el vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En entrevista, el funcionario estatal adelantó que de 157 radares que se instalarán, 80 estarán en la zona metropolitana y el resto en el interior del estado.
El funcionario estatal explicó que aún se están definiendo algunos detalles técnicos para que comiencen a operar las fotomultas.
Amézaga Ramírez descartó que vayan a estar ocultas, incluso prometió que habrá señalética, pues no estarán ocultas a los ciudadanos.
“Tentativamente en los primeros días de marzo (iniciarán) pero es por fases y se notificará oportunamente a la ciudadanía porque no se trata de sorprender simplemente, se trata de la ejecución de un programa de gobierno que primordialmente es para la seguridad y para salvar vidas”.
El vicealmirante @MiguelAmezaga, titular de la @SSPGobPue adelantó que las #fotomultas comenzarán a operar tentativamente en el mes de marzo y rechazó que vayan a estar ocultas pic.twitter.com/wVlutShRuE
— Esteban (@Estevanz01) February 10, 2020
El pasado 22 de enero, el gobierno del estado justificó el pago de 773 millones de pesos por el nuevo programa de fotomultas al referir que tendrán un ahorro millonario, ademas que, los radares podrán detectar vehículos robados y serán 157, pues en los gobiernos morenovallistas solo eran 15.
Gobierno de Puebla justifica pago de 773 mdp para instalación de 157 nuevos radares de fotomulta
Gobierno de Puebla también cazará a automovilistas de otros estados que excedan la velocidad en carreteras de Puebla
Miguel Amézaga informó que, mediante firma de convenios con la Ciudad de México, el estado de México y Morelos, se buscará que sean sancionados automovilistas de esos estados, cuando excedan la velocidad permitida en vialidades estatales.
Sin embargo, mencionó que esa acción es competencia de la Secretaría de Planeación (SPF), pues la SSP solamente se encargará de definir los lugares donde se colocarán los 157 radares de fotomultas,
Amézaga Ramírez explicó que en el caso de los automovilistas poblanos que hayan emplacado en otro estado pero que sean reincidentes en fotomultas, “se van a tomar acciones”.
“En este caso va a haber más rigor, se buscarán convenios con otros estados. Si alguien vive aquí y tiene placas de otros estados se van a tomar acciones. Es una segunda fase que tiene contemplado Finanzas mediante convenios que se manden a otros estados”.