En Puebla capital no se aplicará el programa de Ley Seca durante la temporada de carnavales, así lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En rueda de prensa, comentó que no es necesario implementar esta medida debido a que afectaría a restaurantes y expendidos de la ciudad.
No obstante, reiteró que está prohibido consumir alcohol en la vía pública, por lo que hizo un llamado a la población a respetar la ley y evitar multas por su comercialización en la calle.
«No habrá Ley Seca, pero habrá, por parte de Normatividad, los operativos necesarios en vía pública para clausurar y decomisar a quienes vendan de manera ilegal el alcohol, que está prohibido en vía pública».
Rivera Pérez mencionó que ya instruyó al área de Normatividad y Vía Pública para que lleven a cabo rondines en donde se organizan estos eventos para garantizar la seguridad de los asistentes.
Por último, pidió a los vecinos y asistentes que reporten cualquier anomalía o incidente que detecten durante los carnavales para que personal del Ayuntamiento acuda a inspeccionar.
El pasado 3 de febrero, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, informó que los 52 municipios en los que se llevan a cabo carnavales, entregarían un acta para regular la venta de bebidas alcohólicas.
Foto: Drink Cash